Locales-Secuestraron una camioneta “melliza” y detuvieron a un hombre oriundo de Rojas

La cédula verde pertenecía a una camioneta radicada en la ciudad de Corrientes, por lo que el vehículo que circulaba ilegalmente fue incautado. También detectaron irregularidades como numeraciones suprimidas y licencias de conducir apócrifas o adulteradas.

En el marco de un operativo de tránsito sobre la ruta nacional Nº 8, personal del Destacamento de Policía Vial de nuestra ciudad, secuestró una camioneta robada marca Toyota, modelo 2008, comúnmente denominada en la jerga policial como “melliza” de otro vehículo de similares características radicado en la ciudad de Corrientes y detuvo por el hecho a un hombre domiciliado en Rojas.

Como en cada procedimiento, los efectivos policiales le solicitaron al conductor de la pick up la documentación correspondiente al rodado, quien exhibió una cédula verde original donde constaba que el vehículo estaba radicado en un registro del automotor de la ciudad de Corrientes. Sin embargo, esta situación llamó la atención de los uniformados que ubicaron telefónicamente al titular que figuraba en el documento exhibido por el conductor, quien manifestó que poseía un vehículo de similares características, con el mismo número de patente, el cual tenía en su poder.

La oblea de verificación técnica vehicular que llevaba en el parabrisas también reveló que se trataba de un vehículo comúnmente llamado “mellizo” y que la misma le correspondía a otro número de patente que presentaba un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la Comisaría Primera de Avellaneda.

 

Irregularidades

Por otra parte, a raíz de varios procedimientos que se llevaron a cabo en los últimos días, el personal de la Policía Vial detectó serias irregularidades como la numeración de motor suprimida y licencias de conducir apócrifas o adulteradas.

En tal sentido, durante un operativo que se llevaba a cabo en la intersección de la ruta nacional Nº 188 y la provincial Nº 32 junto a personal de Afip, fue secuestrado un automóvil Peugeot 405 que era conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Todd, partido de Arrecifes, ya que al momento de la inspección se determinó que poseía la numeración de motor suprimida. El conductor fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Pergamino.

Una irregularidad que se advierte con frecuencia en los controles policiales de tránsito es la adulteración de licencias. Por este motivo fue demorado un hombre radicado en la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe, quien conducía un camión con acoplado marca Scania, el cual presentó una licencia de conducir con categoría profesional apócrifa.

El mismo procedimiento se realizó con un hombre oriundo de la ciudad de Colón, quien conducía un vehículo utilitario marca RenaultKangoo, el cual exhibió una licencia de conducir que posteriormente, a través de averiguaciones realizadas, se determinó que si bien la misma era original, había sido adulterada en la fecha de otorgamiento/vencimiento.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!