El gobierno italiano elogió las medidas que tomó la Argentina para frenar el coronavirus

Además, apoya a la Argentina en su reestructuración de deuda. 

299856_albert

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación telefónica con el presidente del Consejo de Ministros de ItaliaGiuseppe Conte. En ella, analizaron la situación de la pandemia de Covid-19 y el proceso de reestructuración de la deuda. 

Durante el diálogo, que se extendió por media hora, el italiano felicitó a Fernández por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina. 

Además, Conte puso a disposición sus experiencias y conocimientos de Italia para comenzar a flexibilizar el aislamiento social. 

“Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”, contó Giuseppe. Su país, tuvo un rol importante en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda argentina tanto con el FMI, como con el Club de París y los fondos privados. 

A su vez, conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial en la que se renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente. 

Por último, Giuseppe Conte agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando. 

 

Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!