Ministro de Economía de Brasil: «No queremos convertirnos en una Argentina»

El país ya suma más de 4 mil muertes por coronavirus. 

Paulo-Guedes-y-Bolsonaro

Paulo Guedes, titular de Economía en Brasil, aseguró que el país «va a sorprender al mundo con la recuperación económica» tras la pandemia de coronavirus«No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación», agregó.  

“Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”, agregó. 

Además, aprovechó para respaldar a Jair Bolsonaro en medio de la crisis institucional que atraviesa Brasil. El mismo aseguró que el ministro de Economía es clave en su esquema de poder. “Él nos da el norte, nos da las recomendaciones y lo que nosotros realmente debemos seguir”, indicó Jair Bolsonaro 

También, Guedes replicó a los militares que buscaban reactivar la obra pública sin su aval. «Más intervención fue corrupción en el pasado. Este plan de obra pública será hecho dentro de los programas nuestros de recuperación fiscal», advirtió. 

Por su parte, Bolsonaro se enfrentó con los gobernadores, como el de San Pablo, que no le hicieron caso y recomendaron a sus habitantes quedarse en sus casas y frenaron ciertos comercios, como restaurantes y otros espacios recreativos, para limitar el contagio. 

Hoy Brasil es el país con más casos en la región. Registra más de 63 mil infectados y cerca de 5 mil muertes. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!