Buenos Aires: ¿cuáles son los municipios que habilitarán salidas recreativas?

El gobernador Axel Kicillof compartió un mapa en el que se detalla cuál es la situación en cada localidad respecto a la nueva etapa de la cuarentena.

 ZnMY99LRem-1192x750
Junto a la Ciudad y otras siete provincias, Buenos Aires decidió no habilitar totalmente a que todos sus habitantes accedan a la hora de salida diaria para esparcimiento que definió el gobierno nacional en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirusCovid-19. Sin embargo, varias en varias localidad se permitirá la flexibilización del aislamiento, según informó anoche el mandatario Axel Kicillof.

En un tuit, el gobernador detalló cuáles son los distritos que aplicarán permisos de esparcimiento. Pero a su vez advirtió que esa habilitación puede ser modificada si la situación epidemiológica cambia.

«Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio», explicó Axel Kicillof en una serie de mensajes en la red social Twitter.

El Gobierno nacional prorrogó ayer a través de un DNU el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo para contener la pandemia de coronavirus y habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

El artículo 8 del DNU dice que «las personas que deben cumplir el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas», Además precisa que las autoridades de cada jurisdicción tomarán las decisiones sobre las salidas y «en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo».

Ello incluye, se especificó, contemplar la cantidad de habitantes con una línea divisoria de 500 mil personas, aunque finalmente las autoridades locales, en consonancia con las nacionales y cumpliendo protocolos, podrán definir ese punto.

Fuente:Ambito.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!