Ramallo: una de las puertas de entrada de la droga a la Argentina

Ramallo-drogaLuego de que el Secretario de Seguridad Sergio Berni y la Policía Federal secuestraran 4 toneladas de marihuana en el Paraje El Tonelero -ubicado entre las localidades de San Nicolás y Ramallo- Se entrevistó al periodista Luis Ángel Unsen quien brindó detalles sobre el operativo.

“Iban trayendo paquetes de 25 kilos en barcos, barcazas o en barquitos que vienen del norte y lo descargan. Detrás de la isla del Tonelero amarran las barcas sobre la costa. Es un lugar en el que no hay mucho movimiento“, conto Unsen.

El periodista destacó la importancia de la detención de los narcotraficantes. “Hace 4 años que venían detrás de esta banda siguiéndole los pasos hasta que los encontraron” y confirmó que los detenidos, en su mayoría, son ciudadanos paraguayos. Según informó, la droga “teníadestino a Buenos Aires y Rosario“.

Por otro lado, contó que en oportunidades anteriores las autoridades también se toparon con el contrabando de estupefacientes en el mismo sitio y consideró que “hay que controlar más toda esta costa, donde hay viviendas y pueden parar los barcos”.

En cuanto a la situación de Ramallo, Unsen consideró que los estupefacientes influyen en los casos de “delito y de robo“. “La gente está preocupada por todo lo que pasa. Especialmente porque Ramallo está siendo la puerta de ingreso de la droga a la Argentina. Creo que todos estamos preocupados por este tema. No sólo en Ramallo, sino en todo el país”, añadió.

Fuente: La Noticia1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!