Organizadores de eventos piden medidas especiales para el sector

«Las medidas generales no nos van a dar una solución de fondo” declararon desde la comisión directiva. 

fiesta-15

La Asociación de Eventos de la República Argentina (AOFREP) emitió un nuevo y segundo petitorio de medidas especiales ante la situación de crisis que atraviesa el sector por la pandemia de coronavirus Covid-19. 

Según sus directores, la actividad del sector incluye: empresas de sonido, iluminación, organizadores de eventos sociales y corporativos, Disc-jockey, artistas, ambientadores, salones de fiestas, hoteles, empresas de catering, traslados, empresas de luces y sonido, floristas, fotógrafos, servicios audiovisuales, personal de seguridad y limpieza. 

En números, la Industria de los Eventos factura más de 5.000 millones de dólares por año, equivalentes a 1 punto del PBI y nuclea cerca de 350 mil trabajadores que equivalen al 2,8% de la población económicamente activa. 

“Ya hicimos dos petitorios que enviamos a funcionarios del Gobierno nacional, al Ministerio de Turismo, al de Economía y el de Producción, canalizando las necesidades del sector. Estamos en una situación bastante delicada porque vamos a estar frenados durante mucho tiempo ya que nuestra actividad se dedica a reunir personas”, declaró Luciano Fiora, director de Idear, grupo que incluye diferentes emprendimientos y unidades de negocios vinculadas a la industria de eventos. 

«Estamos haciendo un petitorio, para que nos tengan en cuenta como una industria que fue creciendo y se profesionalizó mucho en los últimos años y que incluye una gran cantidad de fuentes de trabajo», agregó el empresario. 

“Las medidas generales no nos van a dar una solución de fondo, por eso pedimos medidas de especiales para nuestro sector, medidas que nos eximan impuestos hasta que la actividad se reanude”, sentenció el emprendedor. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!