Ya se reunieron más de 100 mil firmas contra la llegada de los médicos cubanos

Estos se hospedarán en la Provincia de Buenos Aires para combatir el covid-19. 

f0166145_1587489837

Tras la confirmación del Gobierno en la que anunció la llegada de 500 médicos cubanos para combatir el covid.19, se juntaron más de 100 mil firmas en contra de la iniciativa. 

Leer más: El Gobierno autorizó la llegada de 200 médicos cubanos para atender la pandemia en la Provincia de Buenos Aires

El anuncio provocó el rechazo inmediato de la Confederación Médica de la República Argentina , que señaló en una carta enviada al Ministerio de Salud que en el país «hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia’. 

«Obrar en contrario, significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos, que históricamente confían en la calidad y seriedad de las capacidades obtenidas en su formación académica, y por otra parte, significa anular en la práctica los mecanismos de control por parte del Estado», agrega la carta. 

Tal fue así el repudio que la petición realizada en la plataforma change.org cuenta con más de 100 mil adhesiones contra la actuación de los médicos cubanos en el país. 

Por su parte, el canciller Felipe Solá aseguró que la llegada de médicos cubanos a la Argentina para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus «es una gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires» y aclaró que el Poder Ejecutivo Nacional «no se va a opone«, en la medida que se cumplan «todos los requisitos legales» para el trabajo profesional en el país. 

«Sé que (el pedido) es producto de una reunión del gobernador Kicillof con intendentes bonaerenses, y que casi todos ellos le expresaron que les faltaban médicos», puntualizó Solá. 

Hasta el momento, en nuestro país hay 3144 infectados y 152 fallecidos a causa de la pandemia.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!