Al menos 150 presos de Melchor Romero reclaman ser liberados: «Es nuestro derecho»

Es el mismo penal donde están detenidos los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa. 

1587492873083

Hoy por la tarde, al menos 150 reclusos en una cárcel de Melchor Romero (La Plata) pidieron ser liberados tras la suspensión del régimen de salidas transitorias por la pandemia de coronavirus. «Estamos reclamando nuestros derechos», aseguran. 

El reclamo se da a unos 500 metros del pabellón aislado donde encuentran los rugbiers. Sin embargo, no formaron del reclamo ya que están alejados de los demás.  

«Estamos acá reclamando nuestros derechos. Esto va para Derechos Humanos», expresaron en un video que fue registrado desde el techo del penal. «De acá nos tenemos que ir a casa todos juntos», afirmaron. 

Además, pidieron insumos de higiene y protección para evitar contagios de coronavirus. «Hay unión porque sabemos que los juzgados están haciendo las cosas mal. Hay una banda de pibes que están pasados de su beneficio y no los largan. Llega esa enfermedad y nos mata. Acá no te dan una Buscapina en Sanidad, imaginate si nos van a tratar con esa enfermedad», manifestó uno de ellos. 

Luego de una negociación en la que participaron integrantes de la Defensoría General de La Plata, de la Comisión Provincial por la Memoria, de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el juez de Ejecución José Villafañe la situación se normalizó. 

Por su parte, un vocero precisó que “la situación quedó controlada sin que se tuviera que lamentar heridos” y que se acordó que “los privados de libertad prepararán un petitorio con reclamos judiciales con eje en que se otorguen prisiones domiciliarias y excarcelaciones”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!