Nacionales-¡Increíble! Policía robó comercio que custodiaba y vecinos lo atraparon

CHUBUT.- Un cabo de la policía de Chubut robó unos 3.000 pesos de un comercio de ropa de la ciudad de Puerto Madryn tras amenazar con el arma reglamentaria a la propietaria, pero fue atrapado por los vecinos cuando huía, informaron fuentes policiales. 

Los hechos ocurrieron el sábado en un comercio de venta de ropa de esa ciudad chubutense adonde ingresó el policía, identificado como Lucas Tavano (23), quien permaneció en el local hasta la hora de cierre, momento en que sacó su arma reglamentaria y amenazó a la dueña.

Tras apoderarse de unos 3.000 pesos de la caja y ropa que se llevó en una mochila, el policía escapó, pero la dueña del local salió a los gritos y fue ayudada por algunos vecinos que lo atraparon.

En el forcejeo con la gente, al policía se le cayó al suelo el arma, momento en que llegó un efectivo que se encontraba de vigilancia en la zona, que lo identificó como un integrante de la repartición, y lo detuvo.

La jueza penal de Puerto Madryn, Marcela Alejandra Perez Bogado, dictó la prisión preventiva de Tavano, según confirmó el fiscal en jefe de esa jurisdicción, Daniel Báez.

El fiscal señaló que “se trata de un delito agravado por ser un funcionario público, un policía que encima utilizó un arma reglamentaria por lo que el código establece penas que van desde los cinco a los quince años de prisión”.

En tanto, el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, anunció esta tarde la exoneración del detenido y consideró que “es insólito que un policía al que la comunidad le brinda un arma para dar seguridad, haga lo que hizo”.

“Claramente está en la vereda de la delincuencia, no en su control, y dispusimos su inmediato apartamiento del cargo” explicó Buzzi.

Tavano comenzó su actividad en la fuerza policial de la provincia de Chubut en Puerto Madryn y tras un paso por Esquel volvió a la anterior ciudad, donde fue detenido.

elintransigente.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!