PERGAMINO-Un apuñalado y dos detenidos en enfrentamiento de bandas en barrio Virgen de Guadalupe

A las 2:00 se pelearon grupos de personas del complejo habitacional 512 Viviendas y el asentamiento conocido como 513. Un mayor y otro menor de edad fueron aprehendidos. Un joven de 24 años sufrió lesiones corto punzantes con un arma blanca.IMG-20200405-WA0021

Un joven fue apuñalado y dos sujetos detenidos tras un enfrentamiento entre bandas antagónicas en el barrio Virgen de Guadalupe el domingo a la madrugada.

Minutos después de las dos de la madrugada se registró el enfrentamiento entre bandas donde los contendientes se arrojaron piedras; hubo disparos y se agredieron físicamente y con armas blancas.

Un joven de 24 años fue apuñalado y lo trasladaron familiares al Hospital San José donde le hicieron curaciones y le dieron el alta médica al no ser lesiones que lo pusieran en riesgo.

La Policía del Comando de Patrulla intervino con varios móviles para disuadir a los contendientes.

Los integrantes de los dos bandos abandonaron el enfrentamiento para dirigir sus proyectiles a los patrulleros.IMG-20200405-WA0020

Así fue como dañaron el parabrisas delantero de una pick up Ford Ranger del Comando de Patrulla con el impacto de una piedra.

Los uniformados aprehendieron a un menor de 17 años y a un sujeto de 37 por haber participado de la contienda y los atentados a las fuerzas policiales.

Tal como trascendió extra oficialmente: se habrían enfrentado bandas de barrios linderos.

El fiscal Horacio Oldani lleva adelante las actuaciones judiciales por las figuras penales de “Lesiones en riña; atentado y resistencia a la autoridad y daño”.

La Comisaría Primera estuvo encargada del procedimiento de aprehensión de los dos sospechosos hasta su traslado a comparecer a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El juez Guillermo Gerlero, del Juzgado de Garantías del Joven está a cargo del caso penal.

 

¿La cuarentena?

 

Los investigadores a partir de este episodio han podido reconstruir que estas personas previo al enfrentamiento han estado reunidas presumiblemente bebiendo alcohol.

Por este motivo habrían violado el Decreto 297/2020 que establece el aislamiento social obligatorio determinado en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la circulación del Coronavirus.

Fuente: Semanario El Tiempo-Fotos: casos policiales

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!