Destinaron la plata de los bolsos de José López al hospital Garrahan y Gutiérrez

Estos ya hicieron la lista de necesidades esenciales.

jose-lopez

La Justicia le entregó al hospital de pediatría Juan Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos que se habían decomisado al exsecretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito. Este, fue descubierto cuando intentaba esconder bolsos con dinero en un convento de Moreno. 

Así, el dinero se destinará a comprar insumos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Estos, pidieron la compra de ventiladores, bombas de infusión volumétrica, carros de paro cardíaco con desfribiladores, monitores, impresoras 3D, insumos para las máquinas, equipamiento electrónico especializado, barbijos y antiparras protectoras. 

López fue condenado a 6 años de prisión el 12 de junio del año pasado luego de que se descubrieran en su poder 8.982.047 dólares; 153.610 euros y 159.114 pesos además de un reloj Rolex, modelo Oyster Perpetual y otro Omega, modelo Speed. 

La medida oficial fue tomada por los jueces Adrián Grünberg, José Michilini y Ricardo Basílico, del Tribunal Oral Federal  1. 

Además, los magistrados aún esperan el listado de necesidades del hospital de niños Ricardo Gutiérrez para hacerle entrega de otro monto de dinero similar para afrontar la emergencia sanitaria. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!