Casos de coronavirus en Argentina: son 12 el total de fallecidos y 589 las personas contagiadas

Este jueves hubo cuatro nuevas víctimas: un hombre de Chaco, dos de la Provincia y una mujer de Ciudad autonoma de Bs.As. Confirmaron 87 nuevos contagios.

Operativo de control en la estación de Constitución. (foto Guillermo Rodríguez Adami)

Otras cuatro personas murieron y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos de este jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer hoy, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.

En paralelo y teniendo en cuenta el aumento significativo de infectados, se empezaron a suspender las cirugías programadas en todo el país. La medida tiene como objetivo liberar camas para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Entre las nuevas víctimas fatales hay un empresario chaqueño de 59 años. El hombre falleció el miércoles, pero recién este jueves confirmaron que el test de coronavirus que le habían realizado había dado positivo. Se llamaba Rubén Bercovich y era miembro de la sociedad Familia Bercomat, que se dedica a la construcción y refacción de hogares.

El hombre había estado unas semanas en Estados Unidos. Según medios locales, había regresado al país el 9 de marzo y había decidido consultar al médico por un cuadro febril.

Los otros fallecidos son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años de Capital.

El empresario chaqueño Rubén Bercovich murió el miércoles y horas más tarde se confirmó que tenía coronavirus.

El empresario chaqueño Rubén Bercovich murió el miércoles y horas más tarde se confirmó que tenía coronavirus.

Entre los nuevos casos, hay 30 de Capital, 27 de la provincia de Buenos Aires y 12 de Santa Fe. También se registraron tres casos en Chaco, otros tres en Córdoba, igual número en Tierra del Fuego y Neuquén. Jujuy y Santa Cruz tuvieron dos infectados respectivamente, y Mendoza confirmó un infectado y San Luis otro.

«De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico», señala el informe oficial de este jueves.

Luego, resalta que «se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco».

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, explicó este jueves por la mañana que la cancelación de operaciones no urgentes apunta a liberar camas críticas en los principales hospitales y clínicas privadas para así poner el foco en el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!