Nacionales – Tragedia en Merlo:La Justicia ordenó la detención del sospechoso de incendiar la casa

imagesTenía un solo ambiente; no tenía rejas y tapiaron las ventanas para protegerse de Cristian Méndez, principal sospechoso, ex pareja de Karina Flamenco y padre de unos los 6 chicos que perdió la vida.

 

 

 

 

 

Tenía un solo ambiente; no tenía rejas y tapiaron las ventanas para protegerse de Cristian Méndez, principal sospechoso, ex pareja de Karina Flamenco y padre de unos los 6 chicos que perdió la vida.

María Karina Flamenco (38); su actual pareja, Gastón Olivera (31) y seis hijos de la mujer: Ian (4),
Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13) vivían en un precario monoambiente de Parque San Martín, en una zona muy humilde del partido bonaerense de Merlo.

Ian, el menor, era hijo de «Moma» Méndez. El hombre no podía tolerar que Karina lo haya dejado y la agredió en reiteradas ocasiones. Durante la relación que mantuvieron, ella ya era maltratada. El sospechoso, incluso, tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo en la comisaría de Parque San Martín.

A pesar del distanciamiento, Karina se sintió amenazada y, según el testimonio de varios vecinos, pidió ayuda y se reencontró con Gastón Olivera, quien había sido pareja de ella antes de Méndez.

Las amenazas de «Moma» continuaron. Todo el barrio estaba al tanto y defendía a Karina y toda su familia. Ellos, sin embargo, vivían con miedo y convirtieron el pequeño monoambiente en una suerte de fuerte para resguardarse de los embates de Méndez.

La casa, de ladrillo y con techos de chapa, no tenía rejas, por lo que tapiaron las ventanas. El único ventiluz de la vivienda estaba pegado a una cama cucheta. Los investigadores sospechan que fue este mueble el que se incendió desde afuera con un encendedor o un fósforo.

Cuando notaron el humo, los vecinos fueron a la casa, pero cuando trataron de abrir la puerta, advirtieron que estaba trabada desde adentro.

Una mujer aseguró que pese a que los bomberos están a 10 cuadras, llegaron media hora después de iniciado el siniestro, por lo que la gente empezó a traer agua y a sacarla incluso de las zanjas para apagar el fuego y rescatar a las víctimas.

«Los vecinos ya habíamos sacado tres cuerpos, las criaturas tiradas en la vereda y todavía los bomberos no habían llegado. La Policía tuvo que llevar a los bomberos al hospital porque los iban a linchar», relató.

Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital «Héroes de Malvinas» de Merlo, pero llegaron muertas.

Las autopsias establecieron que toda la familia murió por inhalación de monóxido de carbono, en tanto sólo la pareja y una niña tenían quemaduras parciales, ya que los otros cinco chicos fueron sacadas de la vivienda por los vecinos.

En la noche del jueves, el fiscal de Morón Sergio Dileo pidió la detención de Méndez al juzgado de Garantías local, en la causa caratulada «homicidio agravado por el medio empleado y por violencia de género

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!