Locales-Investigan a los delincuentes interceptados en El Socorro por dos asaltos en Colón

El joven detenido el lunes durante un operativo vial y otros dos sujetos que lograron escapar, tendrían vinculación con el robo a una estación de servicio ubicada en la vecina ciudad, sobre la ruta nacional Nº 8 y un atraco en una casa de familia de esa localidad.

No hay pistas sobre los dos delincuentes que el lunes pasado escaparon de la Policía durante un control vehicular sobre la ruta Nº 32, en el acceso a El Socorro, en tanto que el único imputado continúa detenido mientras espera que se resuelva su situación procesal.

El joven tiene 24 años y es oriundo de la localidad de Melchor Romero, Partido de La Plata. El imputado escapaba junto a otros dos sujetos en un automóvil Ford Falcon donde el personal del destacamento de Policía vial de esa localidad secuestró varias armas de fuego, capuchas y elementos que serían de procedencia ilegal.

Al observar la presencia de uniformados los delincuentes intentaron escapar pero uno de ellos fue detenido, mientras que los otros dos corrieron hacia el interior de un campo y se ocultaron entre la vegetación.

Investigación

La Fiscalía Descentralizada de la localidad de Colón, a cargo del caso, investiga la vinculación de estos tres sujetos en el asalto a la estación de servicio de Salvatori, ocurrido el mismo lunes a la madrugada, sobre el kilómetro 278 de la ruta nacional Nº 8.

En esa oportunidad, dos individuos con los rostros descubiertos irrumpieron en la expendedora. Se presume que llegaron al lugar en un vehículo que se habría detenido en el cruce de la ruta y el camino de tierra que va al paraje conocido como “La Juliana”.

Los cacos redujeron a dos empleados, desactivaron las cámaras de video de la cafetería y se apoderaron de varios elementos de valor que se encontraban en el sitio. Permanecieron en el lugar casi media hora y luego escaparon dejando maniatados a los empleados.

También se los investiga por el asalto en una vivienda propiedad de uno de los titulares de la firma Bertone Hermanos.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando tres delincuentes ingresaron por la parte de atrás de la vivienda y envenenaron al perro ovejero alemán propiedad de la familia para poder desplazarse por el amplio predio. Los asaltantes sorprendieron a la pareja cenando y uno de los malvivientes golpeó al hombre en la cabeza con lo que sería la culata de un arma de fuego, mientras que los otros dos se dirigieron a la planta alta donde tomaron una valija y colocaron en su interior cámaras digitales, una filmadora, computadoras, entre otras cosas.

Los ladrones luego de amenazar a los moradores se fueron por el frente de la casa lo que hace suponer que los delincuentes se movilizaban en un auto.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!