Motines en Santa Fe: confirmaron cinco muertos y dos heridos por los incidentes en los penales de Coronda y Las Flores

Dos de ellos fallecieron carbonizados tras los incendios. 

Presos-techos-pabellón-coronavirus

Una fuerte pelea entre internos en la cárcel de Coronda y un fuerte disturbio en un sector del penal de Las Flores finalizó con cinco muertos, dos de ellos calcinados. 

Según Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, los motines se produjeron durante la tarde de ayer y se iniciaron “de manera simultánea”.  

De acuerdo con fuentes cercanas, los internos reclamaban mayores medidas de prevención por el coronavirus y situaciones de hacinamiento. 

“Lo llamativo es que se dieron en el mismo momento. Creemos que hay un poco de todo en las motivaciones”, consideró Gálvez. “En Coronda hubo unos 300 amotinados y se pudo regularizar rápidamente. Lo que lamentamos enormemente es que se destruyeron los talleres de sastrería donde se estaban fabricaban los barbijos, las cofias y todo lo necesario para esta emergencia», agregó. 

“Ahora está tranquilo. Estamos tratando de regularizar la cárcel, se retomó la conducción del penal a las 3 y media de la mañana, ahí tuvimos dos fallecidos. Habíamos perdido el control de cinco a seis pabellones, con cerca de 700 amotinados. Ahora estamos haciendo el recuento”, sostuvo.  

Un recluso que perdió la vida en Coronda ocurrió cuando era atendido en la unidad de terapia intensiva, tras ser trasladado a un hospital. En Las Flores, dos de los cuatro presos aparecieron calcinados. Ambos pertenecían al pabellón de los detenidos con causas por abusos sexuales y violaciones. 

“Las cinco personas fallecidas obedecen a reyertas, trifulcas o algunas situaciones de venganza o de cobro de cuentas entre los internos. El servicio penitenciario intentó velar por la salud de esos internos para que no se llegue al extremo que se llegó”, señalaron hoy las autoridades provinciales en una conferencia de prensa. 

VIDEO:

 

 Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!