Desde que se anunció la cuarentena total, se detuvieron a 1200 personas en la zona del AMBA

Se trata de aquellas personas que violaron la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional en el marco de la prevención por el Coronavirus. En el resto del país, la cifra sería similar. El presidente Alberto Fernández había advertido que iban a «ser inflexibles” para quienes desobedecieran la medida.

Desde el pasado jueves, cuando el presidente anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia297/2020 que anunciaba la cuarentena total en el país para evitar nuevos contagios del Coronavirus, las distintas fuerzas desplegadas en las calles detuvieron a 1200 personas en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Se tratan de aquellas que violaron la cuarentena y se trasladaron en rutas o accesos a ciudades sin algún motivo justificado. Es decir, personas que no están exceptuadas de la medida (como funcionarios y trabajadores de servicios esenciales) y que tampoco pudieron explicar otras razones, por lo que las diferentes fuerzas optaron por detenerlas, escoltarlas a sus casas o multarlas.

El presidente Alberto Fernándezhabía remarcado que iban a ser “inflexibles” frente a quienes no respetaran la medida, por la cual el gobierno busca reducir los casos de coronavirus en el país.

El informe, elaborado en base a reportes de fuerzas de seguridad federales y de la Provincia, incluye los operativos desplegados desde las 00 del viernes, cuando entró en vigor el DNU, en los 17 puestos de control establecidos en rutas, peajes y puentes que son los principales de ingreso y egreso al AMBA.

En tanto, todavía se procesan los datos de los detenidos en el resto del país. Un número que según la cartera de Seguridad e Interior,podría ser similar a la que se dio en el área del Gran Buenos Aires y Conurbano.

De acuerdo a la información procesada por las carteras de Seguridad e Interior, a cargo deSabina Frederic y Wado de Pedro, respectivamente, en los procedimientos se detectaron violaciones al aislamiento general y también a la cuarentena obligatoria que deben cumplir las personas que regresaron del exterior en los últimos 14 días.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!