Pergamino y una cuarentena con personas en la calle

Un numeroso grupo de personas pasea por la ciudad como si fuera un día normal.

nota

Por suerte, la cuarentena total y obligatoria decretada el pasado jueves en la noche por el presidente Alberto Fernández se sintió en todos los rincones de la Argentina. Esta, se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive y promete aliviar el número de contagiados por coronavirus en el territorio nacional. 

Sin embargo, a pesar de todas las palabras y recomendaciones de profesionales y mandatarios, las personas siguen sin obedecer y salen de sus hogares por varias horas. 

Tan es así, que en el día de ayer se recibieron cerca de 600 denuncias y se detuvieron a un total de 200 personas que estaban violando la cuarentena en todo el país. 

Entre las 200 personas detenidas estaba una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento de la Ciudad de Buenos Aires y un runner que estaba entrenando en la ciudad de La Plata. Como si fuera poco, en Belgrano detuvieron a siete hombres. En la requisa, al principal sospechoso se le halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición. Además, hallaron seis celulares y 670 pesos. 

Otros datos arrojaron que ayer hubo 65 detenciones en Santiago del Estero, 35 en Jujuy, 12 detenciones en Córdoba, 13 en Rosario, 11 en Santa Fe y 1 en Bahía Blanca. 

Pergamino no fue la excepción en la desobediencia: en toda la mañana y en media tarde de ayer y hoy, un notable grupo de personas se alcanzó a ver paseando y movilizándose por las calles de nuestra ciudad, desobedeciendo la cuarentena total y obligatoria. 

A todo esto, aproximadamente el 50 por ciento de los negocios se encontraban abiertos al público. En cambio, la circulación de personas en la calle era similar a la de un domingo.  

Sin embargo, negocios abiertos como verdulerías, casas de pastas frescas o panaderías atendían con todos los recaudos para no contagiar el virus. Es ejemplo de ello la distancia de un metro entre persona y persona o la atención de un solo consumidor dentro del local y la espera del resto afuera del establecimiento aguardando su turno, es decir, a la espera de que salga el consumidor atendido. 

Todas estas cuestiones relatadas nos llevan a reflexionar sobre la irresponsabilidad de ciertas personas, las cuales ponen en riesgo su vida y la de las demás personas. 

Otra cuestión a analizar es si recibirán algún tipo de multa todos los negocios que se encuentren abiertos y que no entren los locales indispensables como anuncia el decreto. Llevar a cabo acciones de cierres tal como sucedió con la lavandería de jeans de calle Liniers al 1300.  

Hoy mismo, fueron detenidos los primeros tres ciudadanos por violar la cuarentena. Por la tarde, personal policial de la patrulla motorizada de nuestra ciudad detuvo a dos masculinos y una femenina que se encontraban tomando mates en el terraplén. Estos, ya fueron trasladados a sede policial por incumplimiento al aislamiento social y obligatorio. 

Por último, ¿que pasará mañana cuando los chicos quieran salir a jugar a las plazas como lo hacían semanalmente?. Hemos leído denuncias de personas que vieron a niños y niñas jugar en parques y plazas de la ciudad como si nada hubiese pasado.

 

#QuedateEnCasa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!