Alberto Fernández declaró la cuarentena total desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo

Este fue acompañado por los gobernadores Gerardo Morales, Axel Kicillof, Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta.

alberto-fernandez-junto-a-los___wG8RCAKm4_1256x620__1 

Hace minutos, el presidente Alberto Fernández, decretó la cuarentena total y obligatoria en todo el territorio nacional. Así, desde las 00 horas del día de hoy, las personas tendrán que permanecer en sus hogares hasta el 31 de marzo.  “Dictamos un decreto de necesidad y urgencia” arrancó la conferencia.  

“A partir de las 0 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia», advirtió. 

«Vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite», declaró Fernández en la conferencia de prensa. «Vamos a ser muy severos con los que no respeten el aislamiento que estamos planteando. Y vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud y la integridad física de su gente», agregó. 

El primer mandatario habló acompañado por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño). 

Hoy durante todo el día, recibió a los mandatarios provinciales para evaluar esta cuarentena total en el país, para intentar achatar la curva de infectados por coronavirus.

Entre otros títulos, el mandatario llamó a “evitar transmitir el virus de persona a persona”. De acuerdo a las especificaciones hechas, «solo se podrá salir de los hogares para ir supermercados, farmacias u otro servicio esencial«.  

También anunció que el feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo y el 30/3 será feriado puente. El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente. 

Por último, las autoridades del Banco Central aclararon que no van a atender a personas en las sucursales bancarias pero sí estará plenamente activo el home banking y se abastecerá de efectivo a los cajeros automáticos. 

Actualmente hay 128 casos confirmados a nivel nacional (hoy se reportaron 31 nuevos casos). También, se registraron tres muertes, el último sucedido en las horas. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!