Nacionales – Tres detenidos heridos huyeron de un hospital en La Matanza

imagesSe encontraban internados con custodia policial en el Hospital Paroissien y se fugaron tras violentar unas rejas, informaron fuentes policiales. 

 

 

 

 

Fuentes policiales informaron  que este centro asistencial cuenta con un sector donde son alojados los detenidos con heridas y que el mismo se conecta con un patio interno con dos ventanales protegidos por rejas.

Los cuatro efectivos de la policía de La Matanza afectados a la custodia de ese sector detectaron que tres de los sospechosos alojados allí escaparon tras cortar las rejas con una pinza que fue hallada luego en el descampado que rodea el hospital.

Según las fuentes, los evadidos tienen entre 20 y 30 años y estaban alojados allí desde principios de abril, dos por atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego, y el restante por robo calificado.

De acuerdo a los voceros, los dos baleados habían resultado heridos en sus miembros inferiores al tirotearse con policías, y el tercero se había golpeado la cabeza tras caer de una moto durante un robo.

Un jefe policial explicó a Télam que los efectivos que custodiaban a estos detenidos no permanecen todo el tiempo dentro de la habitación por cuestiones relativas al tratamiento médico y de salud, pero que hacen controles regulares.

Por ello, los pesquisas creen que la fuga se produjo entre las seis -cuando los efectivos dijeron haber realizado el último control con resultado positivo- y las siete.

El vocero consultado señaló que se investiga si los detenidos recibieron la ayuda de alguien del exterior que cortó las rejas con la pinza accediendo a las mismas por el descampado, o si les proporcionaron esa herramienta durante una visita.

Los pesquisas creen que la segunda hipótesis es menor probable ya que la pinza secuestrada es difícil de ocultar por sus dimensiones y, además, durante una visita, la custodia sí está junto al detenido todo el tiempo, añadió el informante.

El hecho es investigado por la fiscal María Teresa Sogio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza, quien notificó a los cuatro policías de la custodia por el delito de «evasión culposa».

Además, interviene el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Minsterio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que evaluará, a nivel administrativo, la conducta de los custodios y si les cabe alguna sanción

 

 

Fuente.; Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!