Condenaron a ex productor hollywoodense a 23 años de prisión

Harvey Weinster

La justicia estadounidense condenó Harvey Weinstein a 23 años de prisión tras declararlo culpable por los delitos de agresión sexual y violación contra dos mujeres. El ex productor hollywoodense aún debe enfrentar otro juicio por denuncias radicadas en el juzgado de California.

Weinstein, de 67 años, enfrentaba entre 5 y 29 años por las condenas por actos sexuales criminales de primer grado y violaciones de tercer grado. La sentencia final es de 23 años en prisión y conlleva 5 años de supervisión después de salir.

“Es tiempo de que las personas que violaron a otras personas paguen con su vida la vida ajena que se llevaron”, declaró Miriam Haley, una de las dos denunciantes en la causa; y agregó “Me alivia que ahora sepa que no está por encima de la ley. Me alivia que haya mujeres más seguras porque él no está”.

La reciente condena es resultado de la radicación de denuncias que comenzó a impulsarse con el movimiento #MeToo, a través del cual mujeres de la industria cinematográfica se animaron a hacer públicas situaciones de acoso y agresión sexual.

Weinstein fue absuelto de dos cargos más graves de agresión sexual depredadora, que podrían haberle significado la cadena perpetua. Por otra parte, aún debe enfrentar otro juicio por agresión sexual contra dos modelos en California, un proceso que aún no tiene fecha de inicio establecida.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!