El Hospital de Pergamino activó el protocolo de Coronavirus de manera preventiva

hospital-san-jose-entrada-715x400

Las autoridades sanitarias iniciaron un seguimiento sanitario a una persona que está aislada en la casa mientras llegan los resultados de las muestras del hisopado que le realizaron. La mujer está atendida periódicamente con pautas de alarma en su casa.

Pese a que no hay elementos preliminares que lleven a sospechar que se trate de un caso de Coronavirus; las autoridades sanitarias del Hospital San José han iniciado el protocolo de actuación ante un paciente con ciertos síntomas al regresar de un viaje del exterior.

El domingo a la tarde atendieron a una mujer en la guardia del centro de salud provincial de Pergamino por ciertos síntomas y la mención de un arribo reciente de un viaje en el exterior hicieron que se activara el protocolo.

La paciente ha regresado recientemente de Nueva Zelanda; donde según las estadísticas sólo habría registrado cinco casos de personas afectadas por Coronavirus en episodios de contagios aislados.

El director del Hospital «San José», Jorge Adame, ha dado a conocer que le están realizando un seguimiento en un tratamiento en su casa tras la consulta a la guardia del centro de salud.

En los distintos controles médicos no han constatado fiebre en la paciente y ese es un indicador que les deja tranquilidad a las autoridades pergaminenses y de la región.

Los médicos le practicaron un hisopado y enviaron la muestra a analizar a los laboratorios nacionales que exige el protocolo argentino de actuación en los casos de presunto contagio de Coronavirus.

Desde el Municipio convocaron  a una conferencia de prensa para las 9 de la mañana del martes sobre «Prevención del Coronavirus», estará presente María Martha Perretta , Subsecretaria de Salud.

Con información de Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!