QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

PERGAMINO-“Construir igualdad”: Abren las inscripciones para el taller inclusivo de costura y moldería

 

 

img taller de costura y moldería

La UNNOBA y la ONG Diversidad Pergaminense, anuncian por tercer año consecutivo y con el aval del Área de Diversidad municipal la apertura de inscripciones para personas del colectivo LGBTIQ  al Taller de costura y moldería que se dicta en el marco del proyecto de extensión “Construir igualdad”. A su vez, representantes de las instituciones que intervienen en el programa detallaron las últlimas novedades del curso, y de la Cooperativa de trabajo-taller trans.

La capacitación en costura y moldería de “Construir igualdad” es un curso que se dicta hace ya tres años en el taller de costura del aula 3 de la UNNOBA. Se trata de un proyecto de extensión destinado a la capacitación laboral de personas del colectivo LGBTIQ  y, más específicamente, el colectivo trans; surgido a raíz de un convenio entre la ONG Diversidad Pergaminense y  la UNNOBA.

Para este 2020, se continuará la capacitación con el taller de costura y moldería para seis nuevos ingresantes, y además, se agregará un módulo de comercialización y de serigrafía y estampado para  poder lograr un producto terminado. “Estamos muy orgullosos del trabajo y esperanzados de poder hacer que el colectivo empiece a tener verdaderamente oportunidades de empleo formal y se puedan constituir como sujetos y sujetas laborales” expresó Florencia Antonini, Secretaria De UNNOBA.

Además, contó que “En la segunda edición del proyecto, logramos constituir un que se llamó ‘Taller de costura trans’, pudo capacitarse y empezó a trabajar a partir de un pedido formal de un cliente”. En este sentido, Pamela Rodríguez, de la ONG, profundizó diciendo que esa  “es la primer experiencia de trabajo para mis compañeras, fuera de la prostitución. Nos sirve para demostrar que si nos dan la oportunidad nosotras podemos incluirnos en el sistema laboral. Nuestra esperanza es que se nos siga dando trabajo. Puede cambiar nuestra vida”.

El trabajo del año anterior fue tan bien logrado que incluso crearon, desde la asociación, una cooperativa de trabajo-taller trans. Rodríguez asegura “como esta va a surgir otras, de limpieza por ejemplo. Hay que entender que las personas transgénero somos expulsadas de nuestros hogares a la mediana edad de 14 años, y estar noches sola en una plaza te lleva a ejercer la prostitución.Las oportunidades se hacen desde el estudio. Nosotros ahora desde el plan FINES y estos talleres tenemos la posibilidad de capacitarnos para poder incluirnos”.

La inscripción es de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 13 horas en el Área de Diversidad ubicada en Ugarte 240, donde se completará una planilla de inscripción. El cupo es de seis personas. Los ingresantes comenzarán el taller en abril y cursarán una vez por semana, y para quienes este es su segundo año, comenzarán  la semana próxima y se les dictará dos veces por semana.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!