Comenzó a regir la devolución del 15% en compras con tarjeta de débito para jubilados y beneficiarios del AUH

jubi

La AFIP puso en vigencia, desde el 1 de marzo, el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados. La medida implica la devolución del 15% del valor de compras efectuadas con tarjeta de débito, y está destinada a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite ni inscripción adicional. Sino que los únicos requerimientos son: efectuar las compras con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobran los haberes.

La medida alcanza a 7,1 millones de personas y los reintegros tendrán un tope mensual de $700. Con excepción de  quienes reciban dos o más AUH, casos en los cuales el ropa aumentará a $1400.

Se excluye del beneficio a quienes perciban otros ingresos que hayan sido declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Se recibirá la devolución en compras realizadas en supermercados, autoservicios, almacenes, y comercios de venta de alimentos, mayoristas y minorista.

El reintegro se acreditará en la cuenta bancaria vinculada el día hábil siguiente a la realización de la compra. Sin embargo, la devolución correspondiente a las compras realizadas entre el 1 y el 9 de marzo se acreditarán en las cuentas de los beneficiarios el 10 de marzo.

Para los jubilados el beneficio representa un ingreso extra del 4,5%, meintras que en el caso de las asignaciones asciende al 22,5%.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!