El Gobierno entregará kits a desocupados mayores de 40 años para que puedan realizar “changas”

La entrega de estas será gratuita y serán destinadas a personas desocupadas.

5e56baee0e0b4_1004x565

El Ministerio de Desarrollo Social comandado por Daniel Arroyo realizará un concurso para otorgarle a 500 personas herramientas de trabajo para pequeños emprendimientos de gastronomía, construcción, carpintería, herrería, textil, entre otros oficios 

La entrega de estas será gratuita y serán destinadas a personas desocupadas o que realicen changas, que sean mayores de 40 años y que tengan experiencia en oficios. 

El programa se denomina “Potenciar” y el objetivo es “premiar a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios”. 

Los kits involucran cuatro áreas de trabajo: jardinería, gastronomía, textil y construcción. Dentro de esta última profesión, se destaca, además de albañilería, carpintería y herrería. 

El equipamiento incluye desde hornos para panadería familiar; cortadoras y bordeadoras de césped; equipos para soldadura eléctrica, y hasta máquinas de costura y confección de indumentaria. 

Dentro de los datos que deben presentar los interesados, además de la edad, figuran preguntas sobre la experiencia en la actividad propuesta y el proyecto que van a desarrollar. Puede ser elaboración de pizzas, pan, tortas; trabajos integrales de construcción; carpintería -ya sea fabricando muebles, bajo mesadas, sillas y mesas-; herrería o la instalación de un pequeño taller de costura o de confección de ropa.

Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!