Alberto Fernández inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional

alber

El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El discurso de apertura, cargado de datos y anuncios, se extendió durante casi 80 minutos, y destacan en él cuestiones como la lucha contra el hambre, la inflación, la deuda externa, el anuncio de medidas sobre los servicios de inteligencia, una reforma judicial y la pronta presentación de un proyecto para la despenalización del aborto. Durante la tarde de hoy, el intendente Javier Martínez llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante municipal.

El mediodía del domingo 1° de marzo, el jefe de estado argentino encabezó, en su primer año de mandato, la ceremonia de apertura del año legislativo con el comienzo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El acto se desarrolló ante la Asamblea Legislativa y con la presencia de quienes se acercaron a las inmediaciones del Congreso para apoyar al mandatario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

En el discurso transmitido por cadena nacional, Fernández dijo que «Gobernar es admitir la realidad y transmitirla tal cual es para poder transformarla en favor de una sociedad que se desarolle en condiciones de mayor igualdad». Habló de 81 días de gobierno en los que pudo conocer realmente la «delicada» situación del país-la cual procedió a detallar con datos contundentes-, tomar las medidas más urgentes-que también fueron especificadas- y planificar la agenda del futuro.

En esta agenda, el objetivo es «Comenzar por los últimos, para poder llegar a todos. Tranquilizar la economía, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de quienes menos tienen». Para lograrlo, resaltó algunos de los que conforman los ítems fundamentales del plan:

-Alcanzar objetivos fiscales y de política monetaria a partir de la renegociación de la deuda.-Establecer como prioridad la lucha contra el hambre, punto que engloba programas como «AlimentAR «, «Plan Argentina contra el Hambre» y Programa “Pro Huerta”.
-Trabajar para disminuir las causas macroeconómicas de la inflación, evitar los abusos al consumidor y poner foco en los eslabones de producción y comercialización.
-Modificar la Ley de Inteligencia actual, «impidiendo a los organismos de inteligencia y a sus miembros, realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir funciones policiales o desarrollar tareas de investigación criminal como auxiliares de la Justicia».
-Llevar adelante una reforma judicial que implique: «Optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura, instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal y fortalecer el rol del Ministerio Público».
-Presentar «un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar».

Por otra parte, a nivel municipal,  hoy a las 19:30 se llevará a cabo en el recinto del Consejo Deliberante de Pergamino, la ceremonia de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del año en curso. En ella, el intendente Javier Martínez pronunciará, por quinto año consecutivo tras su re-elección, un discurso de inauguración. El acto protocolar es abierto a la comunidad.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!