Seguridad-¿Junin modelo a seguir? el secretario de seguridad de Pergamino, Karim Dib, se reunió con su par de la ciudad vecina para «intercambiar experiencias»

Integrantes de la secretaría de Seguridad de Junín recibieron al Secretario de seguridad de Pergamino, Karim Dib, para intercambiar experiencias en ambos territorios.

«Estas visitas nos permiten tener una mejor comprensión de cómo está nuestra región en materia de violencias y conflictividades», destacó el secretario de Seguridad del gobierno de Junin, Andrés Rosa, quien puntualizó que «inclusive, pudimos coordinar despliegues conjuntos de las fuerzas de Seguridad que nos permiten ajustar diagnósticos a escenarios y realidades regionales, muchas veces muy diversas, donde aparecen distintos factores, que hacen que la naturaleza del conflicto sea dispar».

Además, aseveró que «muchos se interesan en conocer los lineamientos de nuestras politicas en seguridad en Junín, inclusive a nivel provincial» y detalló que «el diálogo sobre las problemáticas de cada territorio, la socialización y complementación de las capacidades desarrolladas en diferentes ciudades (Junin y Pergamino) contribuyen a mejorar nuestros sistemas de seguridad».

Analizó que «las experiencias positivas y negativas de cada uno de los distritos nos permiten gestionar con mayor eficacia y articular saberes y recursos, fortalecer estos vínculos, es parte de nuestro desafio para diseñar estrategias comunes en torno a problemáticas específicas: narcotráfico, contrabando y tráfico ilegal de armas».

Por la secretaría de Seguridad de Junín estuvieron presentes el mencionado secretario, el director Luis Chami y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

Junin

El Gobierno de Junín avanza en la construcción del edificio de calle Liliedal y Lavalle, donde funcionará el nuevo Centro de Operaciones  y según indicó Martín Beligni, secretario de Coordinación, el nuevo centro sería inaugurado este año. Se trata de un edificio muy moderno, equipado con alta tecnología para poder llevar adelante la tarea prevista: monitorear la ciudad para la prevención del delito.729f9c3b1d578aeaae662cea0a136b45

Beligni destacó que durante la primera gestión de gobierno se incorporaron más cámaras y tecnología. «Nosotros triplicamos el número de cámaras, invertimos mucho en tecnología para mejorar la calidad de imagen y seguiremos agregando más cámaras. La idea es que todo funcione en el último piso, como centro de monitoreo y que estén todas las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, el sistema de Salud Pública. Es decir todas las fuerzas de seguridad y salud trabajando con distintos representantes cada uno para trabajar de manera coordinada. Esa es la idea”.

Con Información de La Verdad/Diario Democracia

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!