Denuncian que en Urquiza bajaron los carteles que pedian justicia por Vito Otero

IMG_20200301_125244

El sábado, en la previa de los carnavales organizados en Urquiza, Alejandra, madre de Vito Otero, publicó en las redes sociales un mensaje donde denunciaba que habían descolgado y roto los carteles que pedían Justicia por su hijo.

Aquí transcribimos lo publicado:

«Como les molesta la palabra JUSTICIA ….padre e hijo arrancando los carteles.
Lo mío no es molestia Alejandro Urquiza Rueda….lo mío es dolor..demasiado … Gracias al pueblo de Urquiza por su respeto…no es mi intención empañar una fiesta …solo es seguir visibilizando lo que a veces cuesta ver.»

IMG_20200301_124821

El hecho

El 10 de septiembre de 2017, ocurrío el trágico evento donde perdió la vida Victorio Otero de 27 años.

Antes de las 4:30, en la intersección de Estrada y Larrea,ocurría un siniestro entre una camioneta pick up Volkswagen Amarok de color blanco, que circulaba por Estrada y un automóvil Ford Ka negro que se desplazaba por Larrea, el cual fue impactado sobre el lateral derecho.

A causa de la violenta colisión, el automóvil terminaba la trayectoria contra una columna de alumbrado público. Se informaba que los involucrados eran identificados como Victorio Otero, de 27 años, a bordo del KA, y la persona que iba al mando de la camioneta, de nombre Alejandro Urquiza Rueda, de 34 años. El menor de ellos fue el que sufría heridas graves y tenía que ser intervenido quirúrgicamente; tras permanecer internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José, fallecía en horas de la tarde del sábado 9 de septiembre de 2017.

Mientras tanto, el otro joven involucrado en el accidente, escapó del nosocomio mientras aguardaba los estudios, indicaron por aquellos días fuentes policiales. Con la muerte del joven Otero, la causa fue recaratulada como homicidio culposo y era radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti.

Cabe recordar que en febrero de 2019 la Cámara Penal de Apelaciones conformada por Mónica Guridi, Fernando Ayestarán y Julio Caturla, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el imputado Alejandro Urquiza Rueda, ratificando la elevación a juicio decretada por el juez César Solazzi por considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por conducción de vehículo automotor con exceso de velocidad (artículo 84 bis del Código Penal).

El inicio de el juicio esta previsto para el 13 de Abril de este año.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!