Hay casi 100 casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires

El 95% de los enfermos estuvieron recientemente en Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia o Colombia. 

suspendieron-festejos-de-carnaval-en-cordoba-por-dengue-237051-3

La Provincia de Buenos Aires, a través de una confirmación del Ministerio de Salud, identificó 100 casos de dengue en el territorio de la provincia. El 95% de los enfermos estuvieron recientemente en Misiones, Formosa, Paraguay, Bolivia o Colombia. 

Sin embargo, el dato que más alarma a los investigadores es que cuatro de ellos no tienen registros de viaje a zonas con circulación viral comprobada. Estos, son oriundos de los municipios de Avellaneda, La Matanza y Tres de Febrero. 

La última muerte ocurrió el jueves pasado, cuando murió un hombre de 73 años que vivía en Avellaneda. 

«Hacemos todo para prevenir el dengue. Cortamos el césped para que no se escondan los mosquitos, vamos casa por casa para mostrarle a la gente cómo descacharrar. Fumigamos, sacamos el agua que se junta en espacios públicos y otras acciones», declaró Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense. 

Los síntomas típicos del dengue son: fiebre (superior a 38 grados y sin síntomas de infección respiratoria), dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, de músculos y articulaciones, mucho malestar general, erupciones en extremidades, comezón, diarrea, náuseas, vómitos y sangrado en nariz y encías. 

Las recomendaciones para prevenir la propagación de la enfermedad tienen que ver con evitar los criaderos de mosquitos, eliminando recipientes tirados que puedan acumular agua, dar vuelta baldes, macetas y otros recipientes en el exterior y cambiar el agua de los animales frecuentemente. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!