Nacionales – Chicos de 11, 15 y 19 años se tirotearon con la Policía, tomaron de escudo a una mujer y a un bebé
Dos de ellos además están heridos. El episodio se inició ayer por la tarde en José C. Paz, cuando efectivos patrullaban en prevención el barrio René Favaloro de José C. Paz.
Fuentes policiales informaron que el episodio se inició ayer, cerca de las 18, cuando la Policía patrullaba en prevención el barrio René Favaloro, un complejo de 1.800 viviendas humildes situado en José C. Paz.
En esas circunstancias, a los efectivos les llamó la atención ver a un chico muy joven al volante de un Peugeot 207 color gris muy nuevo, por lo que se aproximaron con intenciones de identificar a sus ocupantes, en total tres chicos.
Pero cuando la patrulla se aproximó al vehículo, uno de sus ocupantes exhibió un arma y disparó, mientras que el conductor aceleró la marcha y escapó a toda velocidad.
Tras una breve persecución, que se extendió por unos 200 0 300 metros, el Peugeot pasó a muy alta velocidad unos pozos, por lo que el conductor perdió el control y el auto chocó primero contra una poste de luz y luego contra el frente de una casa ubicada sobre la calle Bolívar, de ese barrio, detallaron los voceros.
En ese momento, el sospechoso que viajaba como acompañante se bajó del auto y disparó contra un policía, quien repelió el ataque con su arma reglamentaria, lo hirió de un balazo en la pierna derecha y lo detuvo.
En poder del acusado, de 19 años, se secuestró un revólver calibre .22 corto, con tres vainas servidas y cuatro proyectiles percutados.
«El delincuente no paró de gatillar pero sólo logró disparar tres tiros, ya que los restantes no salieron del arma», explicó un jefe policial consultado.
En tanto, otro de los policías persiguió a pie a otro de los delincuentes que bajó del auto armado.
Fuente: Telam