AUTOMOVILISMO-Alfonso Domenech tuvo una gran remontada en Bahía Blanca

14b9f669-4b4b-4308-9241-5c126a338cdcLargó en el puesto 36º en la final de la Clase 3 del TN y terminó octavo. En su serie venía ganando pero se le rompió la caja y por ello largó atrás en la prueba decisiva. Sin dudas, tenía una auto para ganar.

Alfonso Domenech cerró la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3 que se corrió el fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). En el balance general tal vez quedó la sensación de que podría haber terminando la carrera como vencedor porque desde la clasificación mostró mucho potencial con el Toyota Corolla del equipo de Ernesto “Tito” Bessone (con atención de Pablo Arana y Esteban Pou),  ya que logró el tercer puesto detrás de Julián Santero y Juan Pipkin. Sin dudas ese arranque generó muchas expectativas ya que le permitía a Alfonso largar primero en la tercera serie. Ayer por la mañana se disputaron las baterías y el pergaminense picó en punta en la suya y la lideró durante cuatro vueltas con muy buen ritmo pero lamentablemente un problema en la caja de velocidades hizo a que debiera retrasarse y abandonar.
El equipo trabajó para revertir la historia y en la final, Alfonso partió desde el puesto 36º, prácticamente en el fondo del lote pero a partir del inicio de la carrera ratificó el gran motor del Toyota y una vez más sacó a relucir todo su potencial conductivo, fue pasando autos vuelta a vuelta y en definitiva pudo ver la bandera a cuadros en el octavo puesto que fue muy meritorio. Por eso tal vez quedó ese sabor un tanto agriducle porque Alfonso estaba para pelear la victoria en la primera carrera del año pero así son los fierros. De todas formas supo como revertir la historia y terminó sumando buenos puntos.
Julián Santero logró el triunfo en la primera fecha de la Clase 3 después de aguantar la presión de José Manuel Urcera en los giros finales.  Tercero finalizó Leonel Pernía, cuarto Santiago Mallo y quinto Mariano Werner.
En lo que respecta al piloto del equipo MG-C de Pergamino que comanda Mauro García, hacemos referencia a Facundo Chapur, marcha en el segundo puesto detrás de Santero pero  la rotura del neumático delantero derecho lo obligó a pasar por la zona de boxes, perdiendo toda chance de pelear por la punta. La próxima fecha será el 15 de marzo en el circuito de La Pedrera.

 

Fuente:Semanario El Tiempo/Fotos: Prensa César Sayal.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!