Pergamino-Escracharon a sujeto que ingresó a robar a local y a una casa del barrio San Martín

86671083_2400325363614112_7766291110237831168_n

El miércoles a la mañana una vecina filmó a un sujeto que intentó sustraer una bicicleta y una bomba de su morada en calle Mosconi.

Una mujer publicó en las redes sociales el video de un sujeto que intentó robarle pertenencias de la casa el miércoles a la mañana en el barrio San Martín.

«Vik Bravo» en su perfil de Facebook acompañó el registro audiovisual con un escrache público.

Aquí el vídeo:https://www.facebook.com/victoria.bravo.353/videos/10221807384638248/

Tal como lo expresó en el posteo en la red social: «No se el nombre, le dicen «el Botija» y ya lo conocen todos en Pergamino con ese apodo. Se hace el que vende estampitas, medias, bolsitas y te roba en cuanto te descuidas. Aparte de entrar a casas: rompe vidrios de autos para robar algo de valor del interior. Tantea picaportes. Se aprovecha de la bondad de la gente mayor y les roba dinero, cómo pasó con una señora y se llevó 35 mil pesos. Es reincidente en los hechos delictivos, si total lo meten preso y sale a las 6 horas».

Vik lo encontró en flagrante delito saliendo de la casa. «Cuando sale me dice «Perdón, entré porque estaba abierto y no había nadie. Y bueno entré, perdón perdón» y ahí fue cuando pedimos que muestre lo que llevaba en la mochila y luego hice el vídeo. La gente me preguntó más de una vez: ¿por qué no le pegué? ¿Por qué lo dejé ir? Se indignan al ver el vídeo, pero no saben que tengo un problema de salud y no me puedo caer, hacer fuerza o agacharme. Entonces, opté por la opción pacífica y gracias a eso puedo contar lo que pasó, porque uno no sabe cómo terminan esas cosas ¿viste? Es más, al irse hablamos (mientras él se iba dónde el vídeo se corta) le dije «loco no robes, vas a terminar preso, te arruinas la vida» y me contesta «yo tengo necesidad, no sabes la necesidad que tengo» (yo lo entiendo cómo necesidad económica) y le repito «Y bueno hermano pedí que la gente es buena, pedí pero no robes loco!». A todo esto, yo no conocía quién era, ni la larga lista de hechos que arrastraba, ni nada».

Según trascendió de fuentes policiales ese sujeto sería un convicto; quien actualmente estaría cumpliendo una medida morigeradora de una prisión a través de un arresto domiciliario.

Con Información de Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!