Nacionales – Un delincuente fue detenido tras recibir el pago de un rescate

1Un hombre fue sorprendido cuando recogía 3.000 dólares y 2.000 pesos, dinero que había dejado una mujer víctima de un secuestro virtual, informaron fuentes policiales.

 

 

 

 

 

La captura se produjo ayer y la llevaron a cabo efectivos de la comisaría 5° en la intersección de 28 y 62 , y se presume la participación del sujeto en hechos similares en la zona.

Las fuentes indicaron que la línea de uno de los tres celulares que se le secuestraron era investigado por detectives de la DDI por otros casos de la modalidad.

Todo comenzó cuando una mujer de 52 años recibió el llamado de un hombre avisándole que su hijo había sufrido un accidente, pero luego le informó que en realidad lo tenían secuestrado y que exigía una suma de dinero por su liberación.

La víctima dio aviso del caso a la Policía y tras ello se pactó la entrega de dinero con el individuo que llegó a bordo de una camioneta Toyota Hylux.

El delincuente -cuyos datos no se suministraron pero se supo que tiene 38 años, y que vive en la localidad bonaerense de Monte Grande- tomó la bolsa con los billetes, pero al ver a los efectivos la arrojó y se dio a la fuga, hasta que a los pocos metros fue aprehendido.

El acusado integraría la banda que el jueves pasado, con la misma modalidad, le robó 6.000 dólares a un escribano, y también se le adjudicarían al menos nueve casos más, uno de ellos ocurrido en Parque Castelli.

La causa es llevada adelante por la fiscal Virginia Bravo, quien lo indagará durante esta jornada por extorsión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!