Los concejales de la oposición presentarán proyectos sobre el nuevo estacionamiento medido y las tasas municipales

Según el bloque, «son dos temas en los que los vecinos de la ciudad le habían transmitido su preocupación».

conferencia de prensa[619]

El bloque de concejales del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para anunciar que presentaron dos proyectos sobre temas en los que los vecinos de la ciudad le habían transmitido su preocupación. 

El primero de ellos propone la revisión de los aumentos a las tasas municipales, ya que creen que «en muchos casos fueron mayores al 100% y que una gran cantidad de vecinos no pueden absorberlos». Así, por esta razón, piden rediscutir la ordenanza fiscal e impositiva y suspender los incrementos hasta que se pueda resolver un renovado esquema impositivo. 

Guillermo «Willy» Aiello comentó al respecto: «Este bloque se opuso al tremendo aumento desde un primer momento. Nos pareció excesivo el 60% y hoy nos encontramos con qué es más que ese número». «Tenemos casos en los que el aumento real es muy superior al solicitado por el Ejecutivo afina del 2019», añadió luego.

Por otro lado, los concejales y concejalas también presentaron un pedido de informe sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido ya que sostienen que «quedan muchas dudas sobre el modo de implementación».

«En su momento nos opusimos porque veíamos muchos baches en la ordenanza que no sabíamos cómo se iba a implementar. Más allá de que el estacionamiento medido venía mal organizado desde un tiempo cuando dejaron sin trabajo a todos los tarjeteros, que era la única fuente de ingreso que tenían», declaró Álvaro Reynoso.

Además, consultan sobre los modos de cargar salgo en la aplicación SIMPLE habitados al día de la fecha, como será el control, que función cumplen los agentes incorporados recientemente y dudas acerca del método de sanción. «Los vecinos nos manifiestan su descontento con la implementación y esta es tan solo la primer etapa. Imagínense que el decreto establece que a partir de Marzo se sume otra zona, lo cual sería una ampliación considerable.» sentenciaron los integrantes 

Sin embargo, los concejales de la oposición aún no decidieron las acciones a seguir, para decidir si pedirán apresurar el tratamiento de los expedientes en la sesión extraordinaria o esperar al inicio de las sesiones ordinarias en el mes de marzo. 

De todos modos, no descartan hacer alguna presentación en busca de aliviar el bolsillo de los vecinos, ya sea por disminución en el incremento de tasas o al solicitar la no extensión del sistema de estacionamiento medido en marzo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!