La ANMAT prohibió la venta de varios lotes de una reconocida marca de galletitas

Recomendaron a las personas que tengan reacciones adversas a la leche no consumir este producto.

fruti

La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a través del Boletín Oficial la prohibición del consumo y la distribución de una reconocida marca de galletitas. 

Se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La quita alcanzó a los lotes que no incluyeron en el packaging la cita “puede contener leche”. 

Sin embargo, la empresa informó que, a partir del 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia. 

En el comunicado se recomendó que las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chía y lino, no las consuman. Sin embargo, aclararon que el producto no representa riesgo para la población que no tenga reacción ante los lácteos. 

El comunicado expresó: “Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”. 

Ante cualquier duda referida a este artículo u otros que fueron prohibidos por la entidad, comunicarse al 0800 – 333 – 1234 o vía correo electrónico (responde@anmat.gov.ar). 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!