Alberto Fernández recibió el apoyo de Angela Merkel, canciller de Alemania

Además, aseguraron que realizarán negocios a futuro.

merkel

Continuando su gira europea, el presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel. En una conferencia de prensa conjunta, los mandatarios expresaron sus ideas a futuro. 

En la ciudad de Berlín, capital alemana, Merkel expresó su apoyo frente a la situación económica del país y destacó la importancia de los encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas y pensemos en cómo poder ayudar; celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso”, señaló. 

Además, aseguró que hablarán de posibles proyectos a futuro: Vamos hablar sobre inversiones entre Alemania y Argentina. Sé que el interés de la industria alemana es muy grande. También está el acuerdo con el Mercosur, un tema que nos viene ocupando desde el 2005, cuando nos conocimos por primera vez». 

En cambio, Fernández señaló: «Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa». 

«Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y su apoyo», publicó Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!