Caso Fernando Báez Sosa: diez de los once jóvenes se negaron a declarar

Todos quedarán detenidos e incomunicados.

rugbiers

En el día de hoy, diez de los once jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa se negaron a declarar. La brutal golpiza fue a la salida del boliche “Le Brique«, ubicado en avenida 3 y calle 102, en la localidad balnearia de Villa Gesell. 

Matías Benicelli, Ayrton ViolazMacimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura son los únicos identificados como los presuntos autores del crimen. 

Ventura, el último acusado por el grupo de rugbiers, declaró ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell: el joven de 21 años » afirmó que estuvo en su ciudad natal durante el fin de semana, admitió que conoce a los 10 detenidos porque juegan al rugby en el club de su ciudad y explicó que con alguno de ellos tuvo «diferencias deportivas«.  En 45 minutos de declaración, negó haber estado en Villa Gesell y aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato. 

Además, un informe médico dice que «el chico no presenta ningún signo físico de haber estado en ningún tipo de riña o gresca». 

En el día de ayer, el fiscal Walter Mercuri de la UFI N°8 de Madariaga declaró que “el joven fallecido recibió una golpiza en la que participaron tres o cuatro personas”. “Estarían identificados. Se ven en los videos quiénes son los que le pegan en la cabeza”, afirmó.  

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea, pero con los amigos de Fernando”, amplió Mercuri El delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”, agregó. 

En la casa de los acusados la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre. También, algunos de los jóvenes detenidos presentaron lesiones en sus manos. 

Ayer por la tarde, el cuerpo de Fernando fue velado en el barrio de Caballito. «Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza«, declaró Silvino Báez, padre de la víctima. También, agregó: «Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!