QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona “habitable”

Este se encuentra a unos 100 años luz.

planeta

La NASA anunció el descubrimiento de un planeta con similares dimensiones a la de la Tierra. Este, se encuentra a una distancia intermedia de su estrella y creen que encontrarán la presencia de agua líquida en él.  

El planeta llamado “TOI 700 d” está a unos 100 años luz según la agencia estadounidense Jet Propulsion Laboratory 

El satélite TESS fue diseñado para hallar planetas con el similar tamaño de la Tierra, declaró Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA. El “TOI 700 d” fue el primer descubrimiento de dicho satélite lanzado en el año 2018. 

La estrella TOI 700 es pequeña, tiene un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría. TESS descubrió tres planetas en su órbita, llamados TOI 700 b, c y d. Solo la última está ubicada en la llamada “Zona habitable”, ya que por sus temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida. Luego, el B es casi del tamaño de la Tierra y posiblemente rocoso. El planeta central, el C, es 2,6 veces más grande que la Tierra y posiblemente gaseoso.  

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable“, dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Add a Comment