PERGAMINO-Raimundo Nus presentó su documental II Reto por la Igualdad en Pergamino: “Todos tenemos una cima”

 

El lunes, el pergaminense Raimundo Nus presentó su segundo documental “Reto por la Igualdad, del Cielo al Mar” en Cinema Pergamino. El film comenzó a las 19.30 hs. haciendo un repaso de su travesía por el volcán Teide, acompañado por un grupo de personas con capacidades diferentes.

esta 1Raimundo Nus presentó su documental II Reto por la Igualdad en Pergamino

La emoción se podía palpitar mucho antes de ingresar a la sala, la gente comenzaba a llegar expectante y en búsqueda de un rostro conocido. Ahí estaba, Raimundo Nus los recibía a cada uno con un cálido abrazo, una sonrisa y una anécdota de un pasado que parecía hacerse presente en ese instante. Familiares, amigos, vecinos, todos estaban esperándolo con los brazos abiertos y retratando el momento en una atesorada foto.
El documental esperaba ser reproducido en una de las salas del cine, por segunda vez, nuestra ciudad vería otra hazaña cargada de amor y solidaridad.

IMG_20191230_202048496Amigos y familiares de Raimundo Nus, presentes en el estreno.

Así hicieron su entrada triunfal los apodados “Gladiadores”, Raimundo junto a un grupo de personas con discapacidades; estos héroes de la igualdad desterraron las palabras “fácil”, “conformismo” e “imposible” dando un ejemplo de superación personal y amor por la vida. La movilidad reducida o falta de visión pasaron a segundo plano, ya no los llevaban sus pies o piernas, sino sus ganas. Ni más ni menos, iguales; esa frase escaló, corrió y atravesó paisajes con ellos.
El tercer mayor volcán de la Tierra no los achicó y un amanecer en la cima los recargó de energía confirmando cada paso, cada gota de sudor, cada suspiro. En menos de 48 horas escalaron 3.718 metros, disfrutando del paisaje junto a un equipo convertido en familia.
“Somos provocadores, queremos concientizar a la gente de que podemos hacer un montón de cosas, podemos ayudar” afirmaba el deportista y montañista Nus a nuestro medio.
El final del film se llevó todos los aplausos al demostrar, mediante el corte del video, la sensación de una de las escaladoras no videntes; el objetivo era que cada espectador empatice y lo experimente en primera persona.
La luces se volvieron a encender dando lugar a la tan esperada charla, donde fueron protagonistas las risas, frases inspiradoras e inclusive recuerdos de aquel niño proveniente del barrio Otero que esa noche demostraba .
haberse convertido en un pionero en la lucha por la igualdad.
A cada uno de los reunidos les dejó un mensaje: “todos tenemos una cima”, apostando por que la encontremos dando la mejor versión de nosotros mismos, como lo hicieron estos Gladiadores.
El cierre fue un “hasta pronto”, dejando al Tercer Reto como promesa de un próximo encuentro y el escenario argentino dentro de la agenda de Raimundo Nus.

Por: Eugenia Noe
Por: Eugenia Noe
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!