Nacionales – Abrevalijas: detienen a seis empleados tras la denuncia de Aerolíneas Argentinas

Seis empleados de la empresa Aerohandling, proveedora del servicio de rampas de Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron detenidos en allanamientos ordenados por la Justicia Federal, acusados de abrir equipajes de pasajeros y de robar su contenido, en el Aeroparque porteño Jorge Newbery.

 

 

 

 

El operativo se concretó tras una denuncia formulada personalmente por el presidente de la aerolínea de bandera, Mariano Recalde, y la investigación fue llevada adelante por el juez Ariel Lijo.

Recalde confirmó hoy en una conferencia de prensa en Aeroparque junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Germán Montenegro, que la denuncia la había formulado ante la justicia «ante los reclamos reiterados de los pasajeros y los faltantes en el equipaje».

«Cuando descubrimos que los reclamos se centralizaban en un mismo turno y frente a determinadas circunstancias, le pedimos a la Justicia que investigue», remarcó Recalde.

«Lo hicimos en silencio el año pasado -comentó-, la Justicia lo tomó y a través de una labor muy destacable del juzgado de Ariel Lijo se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes».

El titular de Aerolíneas aclaró que «no hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor, por lo que quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!