Las ventas navideñas cayeron un 3% en comparación con el año pasado

El 53% de los comercios realizaron descuentos y ofertas para atraer a los clientes.

compras

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe en el que remarca que las ventas minoristas cayeron un 3% con respecto al año pasado. El análisis convocó a 1500 comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país. 

El informe demuestra que en los lugares físicos, las ventas bajaron un 3,5%. Sin embargo, de manera online las ventas subieron un 1,3% en las tiendas de Internet. Los rubros con números positivos fueron el de videojuegos y productos de computación.  

“Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron”, explica la CAME. 

También, afirman que más de la mitad de los comercios (53,2%) realizó ofertas y descuentos para seducir al público. 

El informe declara que el interior sufrió más el impacto. Por ejemplo, Mar del Plata registró una baja fue de 12,5% con respecto al año pasado. 

Otros números resaltan que el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés y solo el 26,2% dio hasta 6 cuotas. 

En los rubros en general, los artículos electrónicos y electrodomésticos sufrieron una caída del 6,5% en el año. Con un porcentaje menor están las librerías y con un 5,3% se encuentran las joyerías, relojerías y demás accesorios. 

 

Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!