PERGAMINO-El MUNICIPIO, LA POLICÍA DE PBA  Y DEMÁS FUERZAS DE SEGURIDAD INTENSIFICARÁN LOS CONTROLES EN LAS FIESTAS 

operativo de transito.1

Se realizarán en la Avenida principal de la ciudad y en la salida de los boliches habilitados, como así también en aquellas arterias de mayor concurrencia. Se instó a beber con moderación y a implementar lo del “conductor designado” entre los grupos de jóvenes, a fin de reducir el riesgo de accidentes.

Como es habitual en esta época del año, el Partido de Pergamino llevará adelante un operativo de tránsito y seguridad, tanto en los festejos de Navidad como en Año Nuevo.

De acuerdo a una reunión general que se llevó a cabo días atrás con Jefes Policiales de la ciudad, incluida la Policía Federal y Gendarmería, se elaboró un operativo conjunto con las áreas municipales de Tránsito, Patrulla Urbana y el Centro de Monitoreo, con eje en dos modalidades: una estática y la otra dinámica, de modo tal que se contará con presencia fija municipal y policial en aquellos lugares de mayor afluencia de público.

También habrá presencia dinámica en aquellas arterias de la ciudad que con mayor fluidez utilizarán los jóvenes para trasladarse durante las noches y las madrugadas de los festejos, tanto de Navidad como de Año Nuevo.

Este operativo conjunto comenzará a las 2hs y finalizará a las 7hs.

Se realizarán estos controles preventivos, para evitar que ocurran hechos delictivos, vandálicos, violentos y/o siniestrales”, detalló el secretario de Seguridad Karim Dib.

Por su parte, Inspección General realizará controles severos de alcoholemia y tránsito, en ambas fiestas.

En Navidad abrirá La Doly que está ubicada sobre Ruta 8 y calle Mazzei, y Point/Patagonia en Av. de Mayo. En Año Nuevo está autorizado para tocar en el Parque España Kumbiemos el Sistema, va a abrir Specktra, La Doly, y Point. Se realizarán controles y tareas preventivas”, aseguró el subsecretario de Inspección General Leonardo Riera.

El funcionario también destacó la importancia de la concientización a la hora de los festejos, en cuanto a la ingesta de alcohol y el comportamiento de los jóvenes: “Les pedimos a los chicos que cuando salgan del boliche, por favor, no caminen sobre la ruta y no permanezcan en la ruta, porque esto es realmente peligroso. Y si beben alcohol, por favor no conduzcan vehículos

 

Por último, desde Habilitaciones aseguraron que se realizarán los controles habituales que lleva a cabo el Departamento de Nocturnidad todos los fines de semana en aquellos lugares que se encuentran habilitados.

Si se reciben denuncias de fiestas privadas realizaremos las actas de infracción correspondientes si acreditamos la actividad comercial”, adelantó el director de Habilitaciones Claudio Tortonese.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!