Retenciones-Bajo la consigna «No todo el campo es lo mismo»,organizaciones campesinas apoyaron las medidas de Fernandez.

«Los Pequeños Productores, campesinos, campesinas y trabajadores rurales apoyamos las políticas para la redistribución de la riqueza», expresaron en un comunicado distintas asociaciones.

Desde el fondo del sector agropecuario, organizaciones campesinas hicieron sentir su voz de apoyo al aumento de retenciones a las exportaciones de soja ordenado por el gobierno de Alberto Fernández.

La consigna fue «No todo el campo es lo mismo» y buscó diferenciar al sector de los planteos que realizan las organizaciones de medianos y grandes productores, que rechazaron la suba -que llevó al 27 por ciento los derechos de exportación de soja y al 9 por ciento los de otros granos- y manifestaron la voluntad de llevar las protestas a las rutas, como en 2008.

Mediante un comunicado, organizaciones como MTE Rural, MNCI VIA CAMPESINA, ENOTPO, ACINA, FRENTE AGRARIO EVITA, FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA, OPINOA, UTR Córdoba, GRITO DE ALCORTA y la Asociación de mujeres Rurales Argentinas emitieron un respaldo a la medida.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!