Extraños conocidos-Nuevas y viejas caras en la nueva dirección política Argentina

 

FFFinalmente llego el día tan esperado por muchos. Mientras gente de todo el país se hacía presente en la plaza de Mayo, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández cumplían con el protocolo del traspaso de mando.

Ayer alrededor de las 10:40 de la mañana el presidente de la nación recibía de su antecesor el bastón y la banda presidencial, acompañado de un abrazo y un sutil “suerte”, Mauricio Macri realizó la entrega. En tanto en un saludo casi por obligación, pero respetuoso, estrecho su mano a la vice quien esquivó la mirada del ex mandatario.

Alberto Fernández,  estuvo acompañado en todo momento por su pareja, Fabiola y su hijo Estanislao, mientras tanto, Cristina solo contó con la presencia de su hijo, el diputado electo Máximo Kirchner, por la tarde la dupla presidencial se reunió con los representantes de diferentes países en el salón del bicentenario para luego trasladarse y proceder a la toma de juramento a quienes desde ayer se desempeñan como ministros.

Así el ministerio de economía se encuentra a cargo de Martin Guzmán, el ministerio de cultura lo dirigirá Tristán Bauer mientras el Santafesino Agustín Rossi estará a cargo del ministerio de seguridad. De esta manera el ministerio de Desarrollo social será dirigido por Daniel Arroyo y a cargo del ministerio de justicia y derechos humanos estará  Elisabeth Gómez Alcorta. Pero si bien estos nombre cumplen un rol importante, los que más resonaron fueron los de Victoria Donda, a cargo del Inadi, Carlos Zannini, desempeñara el cargo de procurador del tesoro y Santiago Cafiero, nieto del político Antonio Cafiero  tendrá que encargarse de la jefatura de gabinete.

Por otra parte, tanto el presidente como la vice tuvieron su momento para hablarle a los presentes cuando salieron a saludar y agradecer. Quien primero tomo la palabra fue Cristina preguntando “- Hola, como están?…Yo ahora estoy bien”, se auto respondió y  puntualizo “Fueron cuatro años de persecución que buscaron desaparecernos”, en distintos momentos de su discurso, dijo “No fue magia”…“Se que estos cuatro años fueron muy duros” y hasta aconsejo al presidente al decirle “No haga caso a la tapa de los diarios”. En tanto, cuando le toco hablar al flamante mandatario enfatizo: “Dijeron que no volvíamos más y volvimos”, “Vamos a dar vuelta un pagina de la historia”, “Vamos a cuidar el bolsillo y los derechos de cada uno de ustedes”.

Mientras el presidente tomaba juramento al gabinete y mucha gente lo seguía por televisión, otros lo acompañaban bajo un ardiente sol y una temperatura de más de 30°. Para los presentes hubo espectáculos musicales, donde sonaron Lito Nebbia, Lito Vítale, Adriana “La gata” Varela, Juanse y la bersuit entre otros,  sobre el cierre de los festejos alrededor de las 20 horas se entono el Himno Nacional Argentino.

Por: Ana Laura Grimaldi WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.49.18 (1) WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.49.18 (2) WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.49.18 (3) WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.49.18

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!