A pocas horas de confirmar oficialmente su Gabinete, Alberto Fernández mantuvo un sorpresivo encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, su vice, para conversar sobre los próximos cuatro años en el Gobierno. Fue la respuesta de Larreta a la cadena nacional de ayer de  Mauricio Macri, donde buscó dejar en claro que sería el «líder» de la oposición.

Los funcionarios porteños llegaron este mediodía a las oficinas del ex jefe de Gabinete en Puerto Madero y dejaron un mensaje entrelíneas al presidente saliente Macri, que ayer con la cadena nacional buscó dejar un fuerte mensaje hacia adentro en la discusión por los futuros liderazgos en la oposición.

Los dirigentes conversaron sobre los próximos cuatro años en el gobierno, en el que el jefe de Gobierno será una de las principales figuras de la oposición. Además, trascendió que Rodríguez Larreta accedió al pedido de Fernández de sacar las vallas en Plaza de Mayo. Esta medida la implementó el gobierno de Macri y generó un fuerte disgusto en la oposición.

Este fue el primer encuentro que mantuvieron el presidente electo con las autoridades porteñas. Según informaron, Fernández estuvo acompañado por el titular del bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño; Julio Vitobello; y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. A Rodríguez Larreta lo acompañó su vice.

Fuente:Diagonales.