La Costa será sede de los Juegos Deportivos Universitarios de Playa 2020

Este se disputará en Mar de Ajó desde el 12 al 15 de marzo del 2020.

Mar-de-Ajo-Playas-1

Estudiantes universitarios de distintos puntos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil llegaran a la costa bonaerense para participar de este importante evento.  

En conjunto con la Municipalidad, la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua) y la Universidad Atlántida Argentina, decidieron que la ciudad costera de Mar de Ajó será la anfitriona para los juegos que se disputarán el siguiente año. 

«Las universidades del país van a participar en esta competencia que tendrá distintas disciplinas, como el handball, el fútbol y el rugby, por nombrar algunos deportes, pero siempre disputados en la playa. La base está en la educación, la cultura y también el deporte”, declaró Cristian Cardozo, Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad e intendente recientemente electo. 

Por su parte, el presidente de la FEDUA Emiliano Ojea expresó: “El deporte universitario es un derecho. Tenemos que ayudar a crear más estudiantes deportistas, es decir, que realicen la doble carrera. Hay muchos municipios, como el de La Costa, que invierten mucho en el deporte. Antes sucedía que los jóvenes debían marcharse a otras ciudades a hacer deporte. El gran objetivo es que hoy se puedan quedar en sus localidades de origen para desarrollar su carrera deportiva». 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!