Pergamino-Robaron la pistola de gendarme del interior de un vehículo

CarGlass_11-14-C10-9357
Imagen Ilustrativa

El lunes a las 22:10 en El Socorro al 400 sustrajeron el arma de fuego reglamentaria a un efectivo del escuadrón Vial Pergamino de Gendarmería Nacional.

Ladrones rompieron la ventanilla de un automóvil y sustrajeron el arma reglamentaria de un gendarme que cumple funciones en el escuadrón de la fuerza de seguridad en nuestra ciudad.

El efectivo del Escuadrón Vial de Gendarmería había estacionado su vehículo Renault Sandero frente a una casa de El Socorro al 400 el lunes a las diez de la noche.

A las 22:10 escuchó el estallido de un vidrio proveniente del exterior y al egresar comprobó que le habían roto el cristal de la ventanilla delantera izquierda (conductor) y le sustrajeron la pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta modelo 92 FS y una billetera con mil pesos en efectivo y documentación personal y familiar.

El agente de la fuerza de seguridad aportó a la Policía el número de serie de su arma reglamentaria para que inserten el secuestro activo a través de la base de datos provincial y nacional.

La instrucción judicial está a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti en la Fiscalía N° 7 por el delito de robo; desde donde dieron distintas directivas a la Policía de Investigaciones para que relevara la zona y determinaran la posibilidad de hallar algún sospechoso de este episodio.

 

Un arma de fuego circula ilegalmente

 

El arma de fuego sustraída al gendarme constituye una preocupación para las autoridades judiciales y policiales de Pergamino porque existen altísimas probabilidades que se use para delinquir.

El temor no es sólo que esa pistola esté circulando ilegalmente en el mundo del hampa; sino que funciona en forma óptima y quien la empuñe para cometer un delito de robo mediante intimidación también puede generar daños irreparables si dispara contra personas.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!