QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Detuvieron a un sujeto que encerró y golpeó durante tres días a la mujer

PERGAMINO-El agresor de 23 años fue aprehendido por la Policía del Comando luego que alertaran los vecinos ante los gritos desesperados de auxilio de una joven de 19 años por reiteradas agresiones en la vivienda donde convivían en Diego de la Fuente al 800.

El lunes a la tarde la Policía del Comando de Patrulla intervino ante un episodio extremo de violencia de género donde un sujeto mantuvo encerrada durante tres días a la pareja en la vivienda donde convivían en el barrio Acevedo.

El llamado al servicio de emergencias policiales 911 lo realizaron los vecinos quienes escucharon los gritos desesperados de auxilio de una mujer.

Los efectivos acudieron a la cuadra de Diego de la Fuente entre Sarratea y Pico en las primeras horas de la tarde del lunes; paradójicamente cuando se empezaba a conmemorar el día de la no violencia contra la mujer.

Al llegar el móvil policial las personas del barrio fueron al encuentro de los uniformados para señalarle la casa de donde provenían los gritos desesperados de una mujer.

Los agentes de la fuerza de seguridad llamaron a la puerta de morada señalada para intervenir ante el presunto caso de violencia de género.

Desde la brigada policial ya habían convocado a los Bomberos Voluntarios ante la posibilidad que hubiera que derribar la puerta para acceder.

Minutos más tarde el morador abrió desde adentro y los efectivos le preguntaron por la mujer que habían escuchado los gritos los vecinos.

El sujeto les abrió y los hizo pasar para que pudieran contactar a la joven; quien les refirió espontáneamente que hacía tres días que estaba encerrada y sufrió agresiones.

Los integrantes de la brigada policial se comunicaron con los funcionarios judiciales de la Fiscalía 4 para recibir instrucciones de como proceder ante los elementos de prueba que comprometían al sospechoso en un episodio de violencia de género.

Las instructoras judiciales ordenaron la aprehensión del sujeto de 23 años de edad, de nacionalidad chilena, para que comparezca el martes a la mañana en el séptimo piso de la Fiscalía.

Tras ser indagado en sede judicial desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 requirieron la conversión de la aprehensión en detención ante los elementos de prueba que lo comprometen.

Comentarios en Facebook

Add a Comment