Locales-Causa «Agrotóxicos», tres personas detenidas

Resultado de imagen para madres fumigadas"Los detenidos serían, el titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un aplicador quienes fueron detenidos esta mañana por orden del juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo.

El dueño de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y el conductor de una máquina fumigadora fueron detenidos esta mañana por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos, en la ciudad de Pergamino.

Las detenciones se produjeron  en el marco de la Causa Nro. FRO 70087/2018, caratulada «S/INFRACCIÓN al Art. Nº 55 de la Ley Nº 24051 y 200 del C.P.», que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos, domiciliados en Pergamino serán indagados el dia de mañana. Se los acusa de “violar las medidas precautorias dispuestas por la Justicia sobre la prohibición para fumigar” dispuesta por el juez Villafuerte Ruzzo.

Hace 20 días, el mismo juez procesó a cuatro acusados por mal uso de agroquímicos en nuestra localidad. El juez Villafuerte Ruzzo los encontró “a prima facie” coautores penalmente responsables del delito de “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”.

Distintos estudios científicos entre ellos el del equipo de investigación de Genotoxicidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto confirmaron la presencia de agroquímicos y arsénico en el agua –algo que fue comprobado por diferentes niveles de la justicia-, como también daño genético que sufre una familia entera por estar expuesta a los productos fitosanitarios.

Con Información de Infocielo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!