Deporte-En la vuelta de Messi, Argentina le ganó por la mínima a Brasil

Con un gol de La Pulga, la selección ganó y se enfrentará con Uruguay.

Con el regreso de Lionel Messi y Sergio Agüero a la selección, Lionel Scaloni buscará que ambos jugadores sumen minutos de cara a los dos enfrentamientos pactados en esta fecha FIFA.

Argentina formó con: Esteban Andrada en el arco; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa; Lucas Ocampos, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes como volantes defensivos; Giovani Lo Celso y Lionel Messi como mediocampistas ofensivos y por último, Lautaro Martínez solo en la delantera.

Sin Neymar, los dirigidos por Tité formaron con: Alisson Becker de arquero; Danilo, Éder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro en la saga defensiva; Arthur, Casemiro y Lucas Paquetá de volantes y Gabriel Jesús junto a Roberto Firmino y Willian como delanteros.

A los cinco minutos de haber comenzado el partido hubo un grosero error en la defensa de Argentina. Otamendi se la otorgó al portero, quien en vez de despejar la pelota decidió pisarla frente a Gabriel Jesús y de suerte no le quedó la pelota al delantero del Manchester City.

Tres minutos más tarde ocurrió otro horror de la saga defensiva Albiceleste: Firmino le robó la pelota a Foyth, este asistió a Jesús para que avance y Paredes lo trabe y le cometa penal. El mismo delantero se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y tiró la pelota lejos del palo izquierdo de Andrada.

A los 12 minutos Messi se metió en el área y Alex Sandro lo derribó cometiendo penal a favor del equipo argentino. El mismo capitán remató abajo al palo derecho de Alisson quien le tapó el penal. Sin embargo, la Pulga capturó el rebote y convirtió el único tanto del partido. Con este grito, el delantero del Barcelona convierte su gol número 69 con la selección local.

La última del primer tiempo fue una corrida de Messi al área, eludiendo a varios jugadores brasileros. Este cruzó su disparo y el arquero del Liverpool logró tapar y controlar su remate.

En la primera parte se vio un partido friccionado, en donde Messi y Ocampos fueron los creadores de juego para Argentina.

A los 57 minutos Ocampos amagó frente a un defensor, enganchó y sacó un potente remate que terminó pasando por arriba del travesaño. Luego de esa jugada, en Argentina entró Marcos Acuña en lugar de Giovani Lo Celso.

En casi 65 minutos Militão le cometió una dura falta a Messi. De ese lejano tiro libre, La Pulga remató y Alisson despejó el balón a córner. Cinco minutos después tuvo otro tiro libre pero esta vez el portero adivinó rápidamente la intención.

En media hora del segundo tiempo de Paul asistió a Paredes, quien sacó un remate potente desde afuera del área y nuevamente Alisson despejó una pelota difícil a córner. Luego,  Scaloni realizó su segundo cambio con el ingreso de Nicolás González y la salida de Lucas Ocampos.

A los 35 minutos Argentina tuvo la más clara del segundo tiempo: tras un córner, Martínez encontró un rebote a la altura del punto penal, controló la pelota e increíblemente remató por arriba del travesaño de Alisson. Luego de esa jugada entró al campo de juego Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes.

Con el tiempo casi cumplido, Scaloni metió en cancha a Lucas Alario junto a Nicolás Domínguez en lugar de Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul.

A pesar del 66% de posesión de pelota para los brasileros, Argentina logró rematar 14 veces y 8 de esas fueron en dirección al arco rival. En cancha, se vio al último campeón de la Copa América controlando el balón en gran parte del partido, sin embargo, logró un solo tiro al arco en los 90 minutos.

«Al principio intentamos jugar, tuvimos un par de imprecisiones y ellos nos generaron algunas contras. Pero en el segundo tiempo mejoramos mucho. Estuvimos bien parados» declaró Lio Messi frente a la prensa. También, le mandó un mensaje al actual director técnico de Argentina: «Si el técnico quiere, el lunes estoy para jugar».

La selección local se enfrentará a Uruguay el día lunes a las 16:15 horas. Los Charrúas vienen de ganarle a Hungría por 2 a 1.

En cambio, la Selección Sub 23 de Argentina jugará la final del torneo United frente a Brasil Sub 23. Este partido se jugará mañana domingo a las 16:45 horas. Los dirigidos por Fernando Batista vienen de golear a la Isla Gran Canaria por 14 a 0.

Por su parte, la Selección Argentina de fútbol femenino cerró la fecha FIFA con un saldo positivo. Las dirigidas por Carlos Borrello igualaron 2 a 2 frente a Colombia y finalizaron el tour con 2 victorias y un solo empate.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!