Locales-Marcha de silencio por justicia para «Manu» Taborda

Img_ppalFamiliares y amigos del chico fallecido luego de recibir un golpe en la cabeza con un tubo metálico, se concentraron en la Plaza Merced y frente a la Fiscalía para pedir que el principal imputado continúe procesado por homicidio simple y siga detenido.

 

Una nueva manifestación en pedido de justicia por la muerte del joven Juan Manuel Taborda, se llevó a cabo ayer en la Plaza Merced y frente al edificio del Ministerio Público Fiscal, donde amigos y familiares del joven se concentraron para pedir que el principal imputado continúe procesado por homicidio simple y siga detenido.

Los manifestantes se concentraron alrededor de las 18:00 con afiches y carteles en reclamo de justicia y marcharon en silencio desde la Plaza Merced hasta la sede de la Fiscalía, ubicada en Merced 865. También llevaban velas encendidas en memoria del joven de 19 años fallecido el viernes 7 de marzo pasado, días después de recibir un golpe en la cabeza con un tubo metálico.

Los familiares temen que el Juzgado de Garantías que atiende la causa dé lugar al pedido que realizó el abogado defensor para cambiar la imputación de homicidio simple (que tiene una pena de 8 a 25 años) a homicidio preterintencional (de 3 y 6 años), además de solicitar el beneficio de arresto domiciliario para el principal acusado, según explicó a LA OPINION Belén Taborda, tía de la víctima. La mujer también se mostró preocupada porque “una de las testigos fue amenazada para que no declarara”.

Minutos después de las 19:00 los manifestantes regresaron a la Plaza Merced donde dejaron las velas encendidas y luego se desconcentraron.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!